7 Pilares En los Que se Basa las Finanzas Personales Saludables

1. No gastes más de lo que ganas: No importa si ganas mucho o poco, lo importante es no gastar más de tus ingresos mensuales, hay que encontrar un equilibrio, entre lo que ingresa y lo que gastas. Me refiero a no excederse con los gastos del mes, ajustarse a los ingresos presupuestados, regirse al presupuesto, no trates de imitar la vida o gastos de otros.

Controla tus Gastos, ya que de esto depende tu éxito financiero, porque vas a saber por dónde se está escapando tu dinero, si no tienes un control de tus gastos, y no llevas un registro difícilmente podrás administrar el dinero que gastas. Mantén una lista de Gastos que haces en el día a día, para posterior a ello sumar esos gastos diarios para saber por dónde se está escapando el Dinero.

 

2. Ahorra una parte de tus ingresos ¿Por qué ahorrar? Plantea metas-sueños que te inspiren a hacerlo, es por ello estos deben ser una gran motivación, y no lo veas como un sacrificio. Puedes decir vamos a ahorrar para comprar una casa o para mejorarla, vamos prever para un futuro (Nuestra Jubilación), ahorrar para estudios propios o de los hijos, hay que plantearse etapas pequeñas, de menos a más.

    • Separar un 10% de tus ingresos para ahorrar
    • Destinar un 10% para los Diezmos
    • Destinar un 10% para Inversiones
    • Vivir con el 70% de tus Ingresos

 

3. Tener una buena comunicación con tu pareja: La comunicación es crucial, para estar de acuerdo en las decisiones financieras que deberán de tomar. A su vez deben unir sus ingresos, si ambos trabajan deben de manejar un solo presupuesto, para ver dónde y en qué gastar, la comunicación es vital en este punto, animar a tu pareja, es mejor cuando los dos se juntan por un mismo objetivo, definir una vez por mes una charla con tu pareja para abordar el tema financiero y revisar sus gastos del mes, para ir midiendo los avances que han tenido.

 

4. Evita las deudas por consumo, no compres a crédito: Es el enemigo más silencioso y se vuelve extremadamente grande en contra de la Libertad Financiera, aprende a depender de lo que ahorras, no uses las tarjetas de crédito, nada de dejarse llevar por las emociones, no pedir dinero prestado, administra bien el dinero de ambos. Es falso que si no te endeudas nunca tendrás lo que sueñas o anhelas, no te impacientes por el ahora, no te dejes llevar por las promociones. Si eres capaz de pagar las cuotas de las deudas o tarjeta de crédito, también eres capaz de ahorrar ese mismo monto para un fin específico.

 

5. Busca aprender de finanzas En la escuela, colegio o universidad no enseñan acerca de finanzas, es por ello importante la Educación Financiera, aprende en mejorar tus finanzas, ya que unas finanzas sanas nos brindan paz, no des esta responsabilidad a otros, no des la excusa del gobierno, la crisis o más a otros. Recuerda que el cambio de las finanzas como parejas comienzan por uds. Abre tu mente a opciones de aprendizaje, aprende de personas que ya han conseguido o alcanzado algo financieramente, consejos, tips.

 

6. El que es fiel en lo poco, será puesto en mucho Si eres buen administrador en lo poco, se te va a delegar más recursos para que los administres y multipliques. Porque si ahora con poco no puedes administrarlo efectivamente, mucho menos lo podrás hacer con muchos recursos.

 

7. Aprende a Vivir en Contentamiento Aprende a disfrutar y vivir con tus ingresos actuales, no te sientas frustrado por lo que no has conseguido, sino más bien aprende a aceptar y ser feliz con ello. Si tus finanzas no son las mejores acéptalas y agradece por ello. Esto nada tiene que ver con el conformismo, sino de aprender a sobrellevarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con Nosotros
¿Necesitas Ayuda?
Hola :)
¿En qué podemos ayudarte?