Uno de los grandes objetivos para quienes se involucran en el mundo del Trading (Especular en Bolsa) es ser consistentes.
La Consistencia se define por ser rentable continuamente en el Trading. Obtener ganancias la mayor parte de las operaciones que se realicen. Ya que no siempre se puede ganar, existe una probabilidad de perder dinero.
La consistencia no es algo que se adquiere de afuera, no es algo externo, mucho menos depende de lo que haga o no el mercado, depende de los pensamientos, actitudes y creencias que tiene cada persona en su interior. No es algo que se busca, es una característica que brota del interior de un trader exitoso. Una de las características de todo trader ganador es que en su mente ha desarrollado una actitud ganadora a lo largo de su vida.
La consistencia es el reflejo de una persona exitosa. Un trader exitoso asume el riesgo en sus operaciones, dentro de sí sabe que el Trading se resume en probabilidades, la probabilidad de que salte el stop está latente, pero también existen mayores probabilidades de que llegue al Profit (Target).
Los traders consistentes han sabido reconocer que el mercado es un medio para ser rico financieramente. Por ello es que un porcentaje muy pequeño son quienes generan grandes sumas de dinero, mientras que hay otros que solo sobreviven y los perdedores que son muchos, son quienes buscan en un método o estrategia cómo llegar a ser consistentes cuando en realidad no depende de ello.
La clave está en que es posible ser consistentes, si otros han podido, tú también puedes serlo. Si se dispone de pensamientos negativos, cambiarlos y perseverar en los positivos, si saltan esas creencias erróneas, reemplazarlas por unas que empoderan tu vida.
Si Crees que ser consistente es posible para ti, entonces lo serás, ocúpate en nutrir tu mente con ideas, pensamientos y creencias que te ayuden en ello. En mi caso particular, me decía que si otros han podido ser consistentes en su trades, yo también puedo. No existe diferencia entre ellos y yo. Yo también sé que había nacido para ganar, y por lo tanto me preparé para que ello fluyera de mi interior.
Mario Mora M.
Inversionista y Trader
Deja una respuesta